domingo, 4 de diciembre de 2022

ENFADO TAXATIVO EN EL CAFÉ PROCOPE


En el famosísimo café de Paris llamado muchas veces “la cámara de los comunes” se reúnen una vez más los mismos tres burgueses millonarios y líderes a evaluar con decisión el contexto político y los cambios radicales.
-Hay que seguir financiando la Ilustración, las ideas humanistas –señala Pierre sin contrapelos.
-El soberano actúa como un señor feudal. Cree que Francia y los franceses le pertenecen por mandato divino. La monarquía parlamentaria o espacios de cambio son una blasfemia –replica con pesimismo Anton.
-Si alcanzamos el poder el pueblo llano ascenderá un poco, con el tiempo – es la esperanza de Francois.
-Ya no es la tierra la única que genera dinero. El libre comercio se apoderará del mundo – declara con fe Anton.
-Somos nosotros los que creamos la riqueza, los que pagamos los impuestos para sostener a esos parásitos de la aristocracia, que nada aportan y que son una terrible carga –Pierre se molesta en demasía.
-Matemos al rey, dinamitemos la estructura de poder, inventemos acá la democracia moderna, y la administraremos nosotros.
-Hay que desenmascarar a ese adiposo y corrupto clero que pretende convencernos de que el estéril rey lo es por derecho divino. La especialidad del ungido del Señor son la desnutrición y las penurias. Serían los manipuladores de Dios. No toleran la movilidad social ¿Cuál es el origen del hambre y la miseria?¿el hambriento lo es por voluntad divina? ¿la ostentación es santa? Tanta ridiculez ya no se sostiene – indica irritado Francois.
-Tengo más dinero que muchos aristócratas y en la pirámide soy un plebeyo porque no tengo sangre azul. Un desfinanciado duque no aceptó a mi hija en matrimonio por ese motivo. La herejía de la sangre azul debe ser exterminada – marca con ira Pierre.
-Si poseemos el poder económico el mundo es nuestro. La primera fila en el protocolo nos pertenece. Somos la modernidad, el futuro – declara con devoción Anton.
-El papado no tolera el racionalismo, la libertad de cultos, el pensamiento libre, la ciencia a todo vapor, el libre mercado. Lavan con agua bendita los derroches, la esclavitud y los excesos. Aborrecen el progreso – dice Francois.
-El antiguo régimen es violento y sólo con violencia caerá. El diálogo con la arrogancia coronada e infame no es posible – sentencia sin titubeos Anton.
-Las trece colonias ya hicieron los suyo. Es nuestro turno. Tenemos una cita con la historia – explica con vehemencia Pierre.
-La iglesia se separará del Estado. Seremos un Estado laico, no confesional –lo indica Francois como dogma.
-La burguesía es el serafín de la abundancia y el epicentro del quehacer es el capital. Una sociedad libre y próspera está a la vuelta de la esquina – remata Pierre.



http://lassotanasdesatan.blogspot.com



twitter.com/eliconoclasta63



JAIME FARIÑA MORALES
ARICA-CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario